“Ante todo lo demás está la infancia, la huella de los primeros años, los que deciden para siempre lo que vamos a ser”

miércoles, 15 de octubre de 2014

Nos visita el Bibliobus


Con motivo de la visita del Bibliobus el pasado 9 de octubre, hago una pequeña entrada sobre la importancia de leer cuentos a los niños para animarles a leer.




Beneficios de la lectura



Los beneficios del libro para los niños son incalculables. Lleva al niño a querer leer, a buscar saber, a adentrarse en el mundo del arte, del dibujo y de la imagen a través de las ilustraciones. Aumenta su habilidad de escuchar, desarrolla su sentido crítico, aumenta la variedad de experiencias y crea alternativas de diversión y placer. 








Leer en familia



No es necesario esperar a que el niño aprenda a leer para fomentar en él el amor por la lectura; el periodo anterior a los seis años, edad madurativa en la que los niños
empiezan a leer, es fundamental para potenciar sus hábitos posteriores. Leer con ellos en casa es una actividad que los padres pueden realizar en estas edades, crear un momento especial de lectura al día, en un lugar tranquilo, ayudará a que el niño asocie el hecho de leer a un acto placentero, en el que su padre o madre está por completo dedicado a él; asimismo, el niño, gracias a estas lecturas, comenzará a asociar los sonidos con las palabras, ampliará su vocabulario, en definitiva, adquirirá unas habilidades previas que hará que el posterior proceso de aprendizaje de la lectura sea más fácil.



Cuentos sugeridos:

-Caperucita roja

-El patito feo

-Los tres cerditos

-El traje nuevo del emperador 

-La casita de chocolate

-La ratita presumida

-Ricitos de oro


No hay comentarios:

Publicar un comentario